PANDORA 2.0.

2018 / 10 minutos / Fantástico

SINOPSIS

Ana quiere triunfar en Youtube y abre la Caja de Pandora en su canal de unboxing.

ORIGEN DEL PROYECTO

En 2017 trabajé como profesor de guion y dirección en la Escuela Superior de Imagen y Sonido «Curva Polar» de Granada, que me ofreció la posibilidad de que los alumnos del Grado Superior de Audiovisuales realizaran uno de mis guiones como práctica final, ocupándose de toda la parte técnica bajo mi dirección y con la supervisión de dos profesores en la dirección de fotografía y la producción ejecutiva.

Pensando en una historia sencilla que conectara con los jóvenes actuales, se me ocurrió volver a la mitología griega y a la fantasía a través de las redes sociales. Esta nueva Pandora es una “Youtuber” que quiere aumentar el número de seguidores de su canal y juega con algo que aparentemente es un mito.

Convocamos un casting en la Escuela para elegir a las actrices y semanas después rodamos el cortometraje con una cámara Blackmagic Ursa que nuevamente me hizo disfrutar de la fase de montaje y corrección de color.

Como curiosidad, diseñé la página web donde la protagonista compra la Caja de Pandora y le añadí otros artículos relacionados con mis cortometrajes. Puedes visitarla aquí.

Cortometraje Pandora 2.0.

Making of realizado por Curva Polar

El equipo de Pandora 2.0. en el plató de la Escuela Curva Polar