VERITAS (2000)

35 minutos / Suspense – Terror

SINOPSIS

Cuatro universitarios se ven atrapados en un macabro juego de vida o muerte cuando un estudiante de Teología libera en su Colegio Mayor una fuerza maligna que habita en un libro de ocultismo.

ORIGEN DEL PROYECTO

Pasé los cuatro años de mi carrera universitaria en un Colegio Mayor que por las noches se convertía en el escenario perfecto para una película de terror. Allí vivíamos 135 estudiantes y más de uno lo había pensado. Yo fui el primero en hacerlo rodando un corto que una vez montado alcanzó la duración de un mediometraje.

La idea surgió en mi primer curso. Un par de veteranos me hablaron de una leyenda sobre un colegial que se cayó por las escaleras del patio y se mató. Aquello derivó en una historia con el fantasma de una chica en camisón que vagaba por los pasillos y que se descartó por inviable. Al año siguiente entró en el Colegio otro estudiante de Comunicación Audiovisual que era muy fan de los juegos de rol y que me ayudó durante el desarrollo de El Legado de Atecna. Cuando le hablé de este proyecto aportó una idea más factible para el guion, pero decidimos esperar dos años para que nuestra veteranía y nuestro expediente académico fueran avales suficientes para obtener el permiso de rodaje.

Veritas se rodó durante el puente de diciembre de 1999, aprovechando que el Colegio se quedó prácticamente vacío. El equipo técnico y artístico fueron los propios colegiales y una vez montado se estrenó simultáneamente en las tres salas de televisión con un gran éxito de público y crítica que nos animó a escribir su secuela en formato largometraje. 

Promoción 1999-2000 del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla, en el que se rodó Veritas