
AL COMPÁS (2013)
14 minutos / Dramedia musicalSINOPSIS
Cuatro empleados de una empresa van a ser despedidos por distintos motivos. Uno a uno irán sentándose frente a un implacable director que les juzgará al compás de un metrónomo. El concierto está a punto de comenzar.
ORIGEN DEL PROYECTO
Tras el fracaso de Cuando Apolo encontró a Dionisos en los festivales me retiré de la ficción temporalmente y me dediqué a realizar trabajos audiovisuales por encargo.
La oportunidad de volver a dirigir llegó en 2012 cuando una joven estudiante de Producción Audiovisual del IES Guadalpín de Marbella me contactó a través de una red social, me dijo que le habían gustado mis cortos, y me preguntó si tenía algún guion de comedia para rodarlo con sus compañeros.
Casualmente yo había escrito una «dramedia» musical que trataba el tema de los despidos en las empresas, y se lo ofrecí para que lo valorase. Tras conocernos en persona acordamos producirlo encargándome yo del casting, la dirección y el montaje, y ella de conseguir financiación, organizar al equipo y encontrar las localizaciones a partir de las referencias visuales que le facilité.
A los pocos días localizó una tienda de muebles que nos cedió uno de sus almacenes y allí construimos el despacho de Al Compás, que se rodó en dos días, se montó con menos dificultades que mi corto anterior y fue estrenado en los Cines Bowling de Linares. Posteriormente obtuvo varias selecciones y premios en festivales, ayudándome a salir por fin de mi crisis creativa.





El equipo técnico y parte del equipo artístico en el decorado de Al Compás