AL COMPÁS (2013)

14 minutos / Dramedia musical

SINOPSIS

Cuatro empleados de una empresa van a ser despedidos por distintos motivos. Uno a uno irán sentándose frente a un implacable director que les juzgará al compás de un metrónomo. El concierto está a punto de comenzar.

ORIGEN DEL PROYECTO

La inversión de tiempo y dinero de Cuando Apolo encontró a Dionisos fue demasiado grande y el corto no funcionó como esperaba en los festivales, lo cual me apartó de la ficción varios años hasta que en 2012 una joven estudiante de Producción Audiovisual del IES Guadalpín de Marbella me contactó a través de una red social, me dijo que le habían gustado mis cortos, y me preguntó si tenía algún guion para ofrecerle.

Su intención era producirlo con sus compañeros del Guadalpín, por lo que ya tenía un equipo técnico organizado y a la espera de encontrar una historia que les gustara a todos. Y casualmente yo había escrito un guion antes de la crisis económica de 2008 que trataba el tema de los despidos en las empresas, pero con un enfoque musical.

Tras conocernos y explicarle mis condiciones (yo me encargaría del casting, la dirección y el montaje), dejé el proyecto en manos de esta joven productora, que en poco tiempo encontró una tienda de muebles en Fuengirola que nos dejó construir el despacho de Al Compás, el corto con el que salí de mi particular crisis creativa.

El equipo técnico y parte del equipo artístico en el decorado de Al Compás