
CUANDO APOLO ENCONTRÓ A DIONISOS (2009)
19 minutos / Comedia fantásticaSINOPSIS
Apolo quiere conquistar a Dafne, la exótica bailarina del Club Olympia. Pero su dueño, Narciso, la tiene hechizada para que nadie pueda arrebatársela. Apolo necesitará la ayuda de su seductor reflejo, Dionisos, para derrotar a Narciso y liberar a su amada.
ORIGEN DEL PROYECTO
Motivado por el éxito que Rata de Túnel obtuvo durante su distribución por festivales de cine grandes y pequeños, en los que pude comprobar que el género fantástico era uno de los más populares, decidí subir el listón con mi siguiente cortometraje y saqué del cajón una ambiciosa comedia que había escrito durante mi carrera universitaria y que parodiaba el cine vanguardista de Jean Cocteau a través de la mitología griega.
Sin saberlo estaba iniciando mi propia odisea, porque Cuando Apolo encontró a Dionisos fue un viaje de tres años en los que me enfrenté a numerosos problemas que me pusieron a prueba como productor y director.
Éste fue el primer cortometraje profesional que se rodó en Linares e implicó a más de 80 personas. Hicieron falta tres rodajes para terminarlo y la postproducción se alargó un año entre el montaje, los efectos visuales y la música. Finalmente tuvo su estreno a lo grande en los cines Palafox de Madrid, pero desgraciadamente esta «superproducción» no tuvo el resultado esperado en festivales y únicamente fue premiada en mi ciudad.
