
COMO CADA JUEVES
2022 / 10 minutos / Suspense
SINOPSIS
En la Nochebuena de 2020 una chica se vio envuelta en el atraco a una gasolinera a la que iba cada jueves a recoger algo muy importante para ella.
ORIGEN DEL PROYECTO
En 2020 había tres guiones de cortos sobre mi mesa. Los tres me apetecía dirigirlos pero llegó la pandemia y todo se paralizó. Hubo muchos proyectos que se retrasaron y otros que se cayeron, entre ellos dos de estos guiones. El tercero también se estaba demorando porque no encontraba la localización adecuada, así que en 2021 me harté de esperar. Necesitaba saciar mi hambre de dirigir y en julio escribí el que sería mi décimo cortometraje: Como cada jueves.
Limité la historia a una sola localización con cuatro personajes y me propuse rodarla en plan “guerrilla”, con el menor equipo técnico y humano posible. Llevaba tiempo queriendo probar la cámara Sony Alpha 7s, que responde muy bien en condiciones de poca luz, y éste sería el corto ideal para usarla.
En agosto encontré la gasolinera adecuada y organicé al equipo para rodar el corto en dos noches de noviembre, en las que recreamos la Nochebuena de 2020, que cayó en jueves y en plena pandemia. El COVID fue la causa de que escribiera este guion y por eso lo incorporé a la trama, de igual modo que incorporé al montaje las imágenes reales de las cámaras de seguridad de la gasolinera, que estuvieron grabándonos mientras rodábamos el corto.




Trailer del cortometraje Como cada jueves, que podrá verse completo cuando finalice su distribución por festivales

El equipo de Como cada jueves con los dueños de la Estación de Servicio San Marcos de Beas de Segura